Método Crea 2017-08-01T19:44:20+00:00
Cabecera Metodo Crea

Bienvenido a Método Crea

El Método Crea es un método de meditación dinámica cuyo objetivo es conseguir que la persona disfrute de un bienestar físico, mental y emocional a través de ejercicios de conciencia corporal, diversos lenguajes artísticos y variadas técnicas de interiorización.

“Somos el reflejo de un grandioso universo, solo debemos entrar en él, reconocerlo, comprenderlo, sentirlo y compartirlo plenamente”

Este Método Crea ha sido desarrollado por profesionales de la danza, las artes escénicas y de la salud, quienes a través de su conocimiento y experiencia, demuestran que realizar un trabajo de disciplina corporal-sensorial, ofrece un amplio abanico de posibilidades para desbloquear pensamientos y emociones y de esta manera procurar la conquista del equilibrio personal.

CREA se destina a todas aquellas personas que buscan un camino de autoconocimiento y reafirmación en el transcurso de su vida, desean aprender a conectar con su interior, necesitan un apoyo y/o acompañamiento a una circunstancia personal determinada, o simplemente quieren compartir un espacio de aprendizaje, ocio y relajación.

Definición del Método Crea

El método CREA propone una ruta de reencuentro con la existencia, un camino de auto descubrimiento, reconocimiento y liberación mediante la ejecución de diecinueve ejercicios de conciencia corporal, realizados sobre distintos dibujos concéntricos.

El objetivo del método CREA es lograr que la persona consiga beneficiarse de un equilibrio interno y externo trabajando simultáneamente tres niveles: el físico, el mental y el emocional.

Esto se consigue a partir de un correcto trabajo de conciencia corporal identificando el abdomen como el centro que sostiene el cuerpo, repartiendo el peso adecuadamente, por el uso permanente de los sentidos para amplificar su sensibilidad y por la aplicación de diversos lenguajes artísticos y técnicas de interiorización que facilitan la fluidez y desbloqueo de pensamientos y emociones.

Es una experiencia que responde a algunas de las preguntas fundamentales que se hace el ser humano: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? ¿qué hago aquí? y son contestadas a través de un dinamismo único que involucra: el cuerpo, la mente, los sentimientos y por supuesto el espíritu. Lo interesante y auténtico de este camino, es la manera de llegar a la meta, ya que se danza entre las formas, música, múltiples colores y reflexiones que iluminan este bailar por la vida.

Temario Método Crea

Los primeros diez ejercicios dinámicos del método CREA se concentran en el trabajo individual de interiorización, liberación, reconocimiento y aceptación de lo que cada uno es. Los siguientes nueve, se presentan como ejercicios grupales en donde se une la autenticidad personal y se potencia el logro de objetivos en comunidad.

El método CREA aprovecha por un lado, las ventajas de la conciencia corporal que proporciona la apertura física, mental y emocional, a través del reconocimiento del cuerpo, diversas técnicas de interiorización y herramientas interpretativas que estimulan las habilidades expresivas, motrices y sensitivas. Por otro, utiliza las virtudes de la danza activando el movimiento, la integración rítmica, la coordinación corporal, la comprensión del lenguaje musical, la improvisación y la ejecución coreográfica. Y por último, recurre a los beneficios de los dibujos concéntricos-geométricos que estructuran un recorrido, y focalizan la mente en la realización de una tarea concreta para lograr el reto planteado.

De esta forma, la danza y la geometría ejecutadas a través del método CREA permiten que la información pueda ser procesada adecuadamente a nivel físico, mental y emocional y los participantes se beneficien del trabajo individual y grupal conseguido durante el proceso de construcción y desarrollo de los ejercicios dinámicos.

Servicios del Método Crea

El Método CREA contempla dos líneas principales de desarrollo de servicios: las actividades de formación en el método CREA y el apoyo terapéutico.

Las actividades de Formación en el método CREA pretenden enseñar este método mediante diferentes formatos que se ajustan al interés y disponibilidad de quienes desean aprenderlo. Entre ellos: sesiones independientes, jornadas intensivas, retiros y/o formación continuada para certificarse como formador autorizado para impartir el método CREA.

El área Terapias CREA cuenta con un equipo de profesionales de la salud para aquellas personas que necesitan apoyo y acompañamiento a una circunstancia determinada.

Formación en el Método CREA

El grupo CREA ofrece diversas opciones para el disfrute y aprendizaje del método CREA y se dirige a personas a partir de los 14 años de edad. Cada sesión, dependiendo del tema seleccionado, requiere de un mínimo de participantes para su ejecución. La flexibilidad de la oferta permite que quienes estén interesados en formarse en el método CREA elijan la opción que más se ajusta a sus necesidades y pleno provecho. Los formatos de formación que actualmente ofrece CREA son:

SESIONES INDEPENDIENTES

Este formato ofrece una programación mensual de clases diversas, en donde se pública el tema de la sesión, la duración, las plazas disponibles y las tarifas por sesión (varía según el tema a impartir). Esta modalidad es beneficiosa para aquellas personas con disponibilidad limitada y que prefieren agendar este tipo de actividades de manera puntual.

JORNADAS INTENSIVAS (8, 12 o 16 HORAS)

En este caso deben reservar y concretar con antelación las sesiones que les interesa disfrutar, trabajar e integrar de los temas propuestos por el método CREA. Este formato es muy adecuado para empresas, colegios, clubes, asociaciones, casales, entre otros.

RETIROS INTENSIVOS CON TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Esta modalidad ofrece un espacio de aprendizaje más amplio, profundo y con una atención personalizada; ya que en paralelo a la formación en el método CREA se ofrece información complementaria que apoya las distintas sesiones del método CREA y atención terapéutica durante el tiempo de retiro, todo esto dentro de un entorno tranquilo y elegido especialmente para la interiorización del trabajo individual y grupal. Este formato se dirige a aquellas personas que necesitan desconectar de su vida cotidiana y necesitan de este este espacio para dedicarlo a su bienestar, mental, físico y emocional.

FORMACIÓN PROFESIONAL

El Método CREA ofrece un curso para todas aquellas personas que desean formarse en profundidad en este método para su incorporación dentro de su práctica profesional. Está dirigido a terapeutas, profesores, bailarines, deportistas, profesionales de las artes escénicas, entre otros. El alumno que complete y apruebe el curso de formación profesional recibirá un certificado del método CREA que lo avala para su enseñanza.

Área Terapéutica Método CREA

EL Método CREA cuenta con un equipo base de profesionales de la salud, especializados en diversas terapias con el propósito de sostener, apoyar y acompañar los diversos procesos físicos, mentales y emocionales que suceden durante la consecución del equilibrio pleno. Los terapeutas del equipo base de CREA son:

Blanca Kojich Altarac

Especialista en las terapías de: Polaridad (Dr. Stone), Reconnection (Dr. Eric Pearl), Clearing Method (Dr. Eric Dosest) y Mirrow Work (Dr. Grigori Grabovoi) cada una de ellas, focalizadas en encontrar la causa que origina alguna patología. Esta información es obtenida mediante un estudio minucioso de la información que proyecta el individuo a nivel físico, mental y emocional; una vez identificado el origen del síntoma este puede ser tratado adecuadamente.

Mar García

Especialista en la implementación de una terapia holística mixta ya que conjuga diversos conocimientos ancestrales que buscan restablecer la conexión del individuo con la existencia a través de la fusión diversas técnicas como: Canalizadora , Terapia cuántica holistica anillos lemurianos /atlantes, lectura de registros akassicos, geometría sagrada lemuriana, Sacerdotisa /druida, colaboradora de investigadores. Proyecto pirámides de Bosnia colaboradora  en investigación  de registros akassicos del dr. Sam Semir osnanegi descubridor de las pirámides de Bosnia. En proyecto: libro lemuria despierta en Visoko  & hezegovina. Estudios manos ( Sintergetica). Jorge Carvajal posada, entre otras.

Juanita Carulla

Psicóloga infantil especializada en psicoterapia psicoanalítica, su experiencia está delineada por una base teórica psicodinámica con énfasis en el área de la psicología clínica infantil y juvenil. Efectúa un trabajo clínico con énfasis en observación, exploración diagnóstica además de hacer un trabajo terapéutico de psicoterapia y reeducación. Actualmente realiza sesiones grupales de arte terapia con niños autistas.

Creadoras del Método Crea

Lourdes de Pascual

Ana Maria Carulla

Ana María Carulla

Contacto

Formulario de Contacto

(requerido)

Mapa

Crea Dance Academy

Carrer de Balmes, 129
Barcelona – 08008
Barcelona

Teléfono: 93 451 28 42
Horario: De 9h a 22h