IDP – International Dance Program 2017-07-19T21:37:45+00:00

¿Cuál es la filosofía de CreArt IDP?

Para el grupo CREA, el profundo respeto por el arte, particularmente por la danza y sus posibilidades transformadoras, creativas y sanadoras para el alma humana, han inspirado el desarrollo de proyectos que intervengan positivamente en el crecimiento del ser humano en todos los niveles. En este caso particular, en la creación del programa de perfeccionamiento de danza CreArt IDP International Dance Program.

Su filosofía se basa en formar bailarines de élite con un rasgo común definido por una elevada calidad técnica y artística. Paralelamente y de manera prioritaria, por extraer la diferencia natural de cada uno potenciando su talento y personalidad. Creando así bailarines únicos.

¿A quién se dirige CreArt IDP?

El programa de tres años, está dirigido a todos aquellos bailarines con una formación en danza, interesados en perfeccionar su aprendizaje y orientado a una inmersión profesional. Dando forma, personalidad y autonomía al aprendizaje previo y mediante nuestro programa de estudio, se forjan los recursos necesarios para dar respuesta a la demanda laboral.

Partiendo de la base que los aspirantes han obtenido una formación técnica y artística previa, el programa ofrece un currículum complementario, innovador, vanguardista y visionario, diseñado estratégicamente para obtener la máxima eficacia del bailarín, sostenido y arropado por una red de intercambio internacional.

¿Por qué elegir CreArt IDP?

Este programa de perfeccionamiento destaca por dos pilares fundamentales. En primer lugar, por el dinámico plan de estudios el cual garantiza prácticums y colaboración con compañías profesionales e internacionales y en segundo lugar por formar parte de la compañía ReCrea Dance Company, residente en el centro Crea Dance Academy. La compañía se lanza en el Festival Grec de Barcelona 2017, con una creación de su directora Maria Rovira, así mismo, cuenta con el estreno de una obra de gran envergadura con orquesta y coro para la próxima temporada de danza en el Centre Cultural de Terrassa, Barcelona. En este contexto, al alumnado se le garantiza la experiencia escénica, actualmente tan necesaria para la inserción en compañías profesionales.

¿En que consiste el programa académico de CreArt IDP?

El programa académico de 30 horas semanales, está pensado de tal manera que combina asignaturas propiamente técnicas de danza, así como otras complementarias que inciden en la formación global e íntegra del futuro bailarín.

Las líneas generales que marcan este programa progresivo son las técnicas de: danza clásica, danza contemporánea, técnica de puntas, Pas de Deux y Jazz; complementados con los estudios de: improvisación, Yoga, Mental Coaching, educación musical (voz y ritmo), preparación física, Método Crea y creación coreográfica. Además de la aportación de profesionales invitados a través de workshops, creaciones coreográficas y conferencias.*

El resultado de esta preparación intensiva contempla la formación de un bailarín de élite, versátil y capaz de abordar propuestas coreográficas delineadas por estilos clásicos y/o contemporáneos. Al mismo tiempo, la formación brinda una perspectiva de desarrollo profesional que abarca diversos ámbitos de las artes escénicas.

Módulos del programa académico

MÓDULO 1

Clases Técnicas

Clases Técnicas

T. Clásica
7,5h semanales

T. Contemporánea
7,5h semanales

T. Específica de Puntas
2,5h semanales

Improvisación
1,5h semanales

Pas de Deux
0,5h semanales

60%

MÓDULO 2

Proceso Artístico

Proceso Artístico

Taller Coreográfico
4,5h semanales

Composición
1h semanal

Música
1h semanal

22%

MÓDULO 3

Trabajo Holístico / Corporal

Trabajo Holístico / Corporal

Yoga
2h semanales

Mental Coaching
1h semana

Kraft
1h semana

13%

MÓDULO 4

Materias Teóricas

Materias Teóricas

Anatomía
0.75h semanal

Historia de la Danza
0.75h semanal

5%

¿Cuáles son los objetivos de la formación en CreArt IDP?

CreArt IDP garantiza una enseñanza basada en un trabajo responsable, consciente, autónomo, proactivo y coparticipe del propio aprendizaje por parte del alumno.

El programa ofrece una concepción holística e integral del ser en el desarrollo y evolución del aprendizaje. La educación dinámica dada por maestros residentes y profesores invitados, practicums en compañías como Theater Eisenach, Landestheater Innsbruck, Dresden Frankfurt Dance Company, Ballet de Hungría así como una experiencia escénica a nivel profesional en Recrea Dance Company. Estas posibilidades ofrecen vías de salidas profesionales a través de una plataforma de inmersión.

Requisitos de Admisión a CreArt IDP

Los requisitos de Admisión para optar a CreArt IDP son:

  • Tener la titulación en danza de grado medio o formación equivalente

  • Tener máximo 24 años

  • Certificado médico

  • Audición

Equipo de CreArt IDP

Esmeralda Maycas
Esmeralda Maycas
Ismael Gil
Ismael Gil
María Rovira
María Rovira

Compañias Practicum

Andris Plucis
Andris PlucisDirector Landestheatre Eisenach
Enrique Gasa
Enrique GasaDirector Landestheater Innsbruck
Jacobo Godani
Jacobo GodaniDirector Dresden Frankfurt Dance Company
Atila Egerházi
Atila EgerháziDirector Ballet de Hungría

Profesores invitados

Jone San Martin
Jone San MartinWilliam Forythe y Coreógrafa
Christopher Fleming
Christopher FlemingNew York City Ballet y Coreografo
Sandra Marín
Sandra MarínCullberg Ballet y Netherlands Dance Theatre
Ion Garnika
Ion GarnikaMaurice Bejart y William Forsythe
Carolina Agüero
Carolina AgüeroPrimera bailarina del Ballet de Hamburgo
Rodolfo Castellanos
Rodolfo CastellanosRoyal Ballet School
Amancio Gonzalez
Amancio GonzalezForsythe improvisación y repertorio
Carolina Borrajo
Carolina BorrajoMaestra en Hamburg Ballet School
Elsa Valbuena
Elsa ValbuenaCoreografa y profesora de técnica contemporaneo
Viengsay Valdes
Viengsay ValdesPrimera bailarina del Ballet de Cuba

Contacto

Formulario de Contacto

(requerido)

Mapa

Crea Dance Academy

Carrer de Balmes, 129
Barcelona – 08008
Barcelona

Teléfono: 93 451 28 42
Horario: De 9h a 22h