Escuela Jazz Barcelona Adultos 2017-09-17T22:30:48+00:00

Escuela Jazz Barcelona – Adultos

Información

El Jazz toma los elementos de la técnica del ballet, de la danza contemporánea y de danzas actuales. El termino jazz es una etiqueta que colocamos a las danzas estilo Broadway, a los musicales, videos de MTV o a compañías como Alvin Ailey de Nueva York.

El jazz es un género muy versátil que contiene multitud de posibilidades para experimentar movimientos y variaciones musicales, pues está lleno de cambios inesperados y repentinos. Este estilo acentúa la línea corporal y la movilidad del torso se requiere de un trabajo de piernas rápido y preciso.

Esta disciplina permite una amplia exploración musical, en este sentido ofrece un espacio idóneo para trabajar la coordinación, el ritmo y la expresión en diferentes niveles y distintos matices. Se prepara el cuerpo técnicamente estimulando la fuerza, el equilibrio y la comprensión corporal.

Crea Dance Academy ofrece la enseñanza de un Jazz actual y técnico, que permite por un lado, disfrutar de un estilo flexible por el amplio espectro musical que ofrece y por otro realizar un trabajo corporal adecuado para conseguir resultados óptimos en el marcaje de líneas, saltos, expresión de manos, brazos y rostro. También busca mejorar la comprensión espacial por la agilidad que demandan las diversas composiciones coreográficas.

Jazz I

Lunes y miércoles 14:30 – 15:30

Martes y jueves 10:30 – 11:30

Martes y jueves 19:30 – 20:30

Jazz II

Lunes y miércoles 13:30 – 14:30

Lyrical Jazz

Martes y jueves 14:30 – 15:30

En este género de jazz por un lado se refuerza la base técnica aumentando la dificultad de las figuras y movimientos. Se exige más control corporal ya que la música de esta fusión propuesta es más lenta y la precisión en su ejecución obliga a una preparación rigurosa de mente y cuerpo por el reto que plantea. Se ejecutan tanto movimientos verticales como horizontales (suelo). El resultado óptimo se aprecia al enlazar las secuencias con naturalidad y conciencia corporal. A nivel grupal se plantean ejercicios de desplazamientos, uso del espacio y comunicación para transmitir la armonía de las creaciones coreográficas.

Jazz II Contemporáneo

Lunes y miércoles 19:30 – 20:30

La mezcla de Jazz y contemporáneo ofrece una información avanzada y muy completa para el cuerpo, ya que por un lado exige la fluidez espontánea y juguetona del Jazz y por el otro la interiorización y profundización requerida para la ejecución contemporánea. Interpretación vertical y técnica de equilibrio horizontal enmarcan un reto de aprendizaje único, el entrenamiento musical, espacial y de conciencia corporal son vitales para lograr integrar estos dos estilos en uno. Tener una buena base técnica es imprescindible y también una disposición a explorar nuevos espacios físicos y emocionales.

Contacto

Formulario de Contacto

(requerido)

Mapa

Crea Dance Academy

Carrer de Balmes, 129
Barcelona – 08008
Barcelona

Teléfono: 93 451 28 42
Horario: De 9h a 22h