Escuela Jazz Barcelona Infantil 2017-07-24T21:39:37+00:00

Escuela de Jazz en Barcelona – Infantil

Jazz en Barcelona

El Jazz toma los elementos de la técnica del ballet, de la danza contemporánea y de danzas actuales. El termino jazz es una etiqueta que colocamos a las danzas estilo Broadway, a los musicales, videos de MTV o a compañías como Alvin Ailey de Nueva York.

El jazz es un género muy versátil que contiene multitud de posibilidades para experimentar movimientos y variaciones musicales, pues está lleno de cambios inesperados y repentinos. Este estilo acentúa la línea corporal y la movilidad del torso se requiere de un trabajo de piernas rápido y preciso.

Esta disciplina permite una amplia exploración musical, en este sentido ofrece un espacio idóneo para trabajar la coordinación, el ritmo y la expresión en diferentes niveles y distintos matices. Se prepara el cuerpo técnicamente estimulando la fuerza, el equilibrio y la comprensión corporal.

Crea Dance Academy ofrece la enseñanza de un Jazz actual y técnico, que permite por un lado, disfrutar de un estilo flexible por el amplio espectro musical que ofrece y por otro realizar un trabajo corporal adecuado para conseguir resultados óptimos en el marcaje de líneas, saltos, expresión de manos, brazos y rostro. También busca mejorar la comprensión espacial y reforzar el compañerismo por la agilidad que demandan las diversas composiciones coreográficas.

Pre-Jazz

  • (De 3 a 6 años)

Martes o jueves 17:30 – 18:30

Jazz I

  • (De 6 a 8 años)

Martes o jueves 17:30 – 18:30

Jazz II

  • (De 8 a 10 años)

Lunes y miércoles 17:30 – 18:30

Jazz III

  • (De 11 a 14 años)

Lunes y miércoles de 18:30 – 19:30

Martes y jueves de 18:30 – 19:30

Jazz Musical I

  • (De 7 a 10 años)

Martes 18:30 – 19:30

Esta disciplina artística provee importantes beneficios en el desarrollo físico, mental y emocional de los niños, además de ser una actividad muy divertida para todos ellos. La comedia musical, significa transmitir una historia a través del baile, la música, el canto y lainterpretación. Es decir que se define un tema, un hilo conductor que le da un sentido, y la pieza se monta con diferentes canciones, personajes y coreografías. Trabajar este género con niños es ideal ya que al mezclar varios lenguajes, el alumno se fuerza a trabajar al mismo tiempo,sus capacidades físicas,mentalesy emocionales. También es una actividad que promueve la complicidad y el compañerismo ya que cada uno al interpretar un papel, por pequeño que sea, comprende que es clave para el resultado global y de esta manera el alumno aprende a respetar el rol asignado

y el trabajo de sus compañeros. Durante el proceso de montaje se aprovecha cada oportunidad para potenciar la creatividad y se brindan los medios necesarios para que el alumno exprese, logre movimientos y gestos que se adecúen al objetivo fijado. Sin duda, es una actividad que refuerza constantemente su autoestima y seguridad.

Jazz Musical II

  • (De 11 a 14 años)

Jueves 18:30 – 19:30

Contacto

Formulario de Contacto

(requerido)

Mapa

Crea Dance Academy

Carrer de Balmes, 129
Barcelona – 08008
Barcelona

Teléfono: 93 451 28 42
Horario: De 9h a 22h